+52(728)28 519 99 info@pharmalaf.com

Lacas y colores

Lacas alumínicas

¿Qué es la laca alumínica?

La laca alumínica es un colorante en polvo fino que se puede fabricar en una extensa gama de colores y concentraciones. En la industria farmacéutica, la laca alumínica es una excelente opción para tabletear solidos orales pues es ideal para pintar polvos y tiene un buen desempeño al ser comprimida. La laca alumínica también es superior a otros pigmentos al pintar soluciones oleosas ya que por su forma molecular es fácilmente dispersarle en grasas y aceites.

¿Para qué sirve la laca alumínica?

Entre muchos otros usos la laca alumínica en la industria farmacéutica permite y se usa para darle color a diversos productos, fundamentalmente a polvos para reconstituir, polvos para tabletear solidos orales, productos terminados en presentación de polvos.  También sirve para pintar productos con bases oleosas como cremas, jabones, jarabes, aceites, entre otros ya que gracias a su estructura química  es dispersable en grasas.

¿Dónde se usa la laca alumínica?

La laca alumínica se emplea para tabletear y dar color a productos en polvo o en productos altos en grasa ya que cuentan con un alto poder de dispersión en lípidos. También se pueden usar para dar color a jarabes, aceites, cremas, ungüentos, proteínas en polvo, entro otros usos

Los colores para alimentos pueden ser utilizados en distintos procesos dependiendo de ello se dividen en dos grandes grupos las Lacas Alumínicas LAKROM que son solubles en grasas y polvos y los colores hidrosolubles que son solubles en agua.

Lacas Alumínicas LAKROM®

Las lacas alumínicas son colorantes dispersables en polvos, azúcares, grasas y aceites. Sirven para lograr un color sólido. Sus presentaciones son en polvo o en dispersión. Son de excelente estabilidad a la luz, al calor y de fácil mezcla con otros materiales. Fabricamos cualquier tono de LAKROM®.

Laca Alumínica Amarillo 5
l-amarillo-5
Laca Alumínica Amarillo 6
l-amarillo-6
Laca Alumínica Amarillo 10
l-amarillo-10
Laca Alumínica Rojo 3
l-rojo-3
Laca Alumínica Rojo 5
l-rojo-5
Laca Alumínica Rojo 6
l-rojo-6
Laca Alumínica Rojo 40
l-rojo-40
Laca Alumínica Azul 1
l-azul-1
Laca Alumínica Azul 2
l-azul-2

Colores hidrosolubles

Los colores hidrosolubles son 100% solubles en agua. Son especiales para lograr tonos claros y traslúcidos. También pueden ser presentados en polvo, líquido o gel. Dichos colores pueden ser mezclados para lograr el tono deseado, ajustándose a las necesidades de sus procesos.

Amarillo 5
c-amarillo5
Amarillo 6
c-amarillo-6
Amarillo 10
c-amarillo10
Rojo 3
c-rojo3
Rojo 5
c-rojo5
Rojo 6
c-rojo6
Rojo 40
c-rojo40
Azul 1
c-azul1
Azul 2
c-azul2
Abrir chat